Bienvenidos a la oscuridad de nuestra Cueva....

ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 

campaña del 40k

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Ioamnem
Lord Oscuridad
Lord Oscuridad

Cantidad de envíos : 3102

MensajeTema: Re: campaña del 40k   Dom Ene 13, 2008 10:21 pm

en mi opinion la q aya sido anikilado aunq sea una sola vez
Quinlan-vos
Lord Oscuridad
Lord Oscuridad

Cantidad de envíos : 1268

MensajeTema: Re: campaña del 40k   Dom Ene 13, 2008 10:50 pm

El problema es q cn la regla d oleada yo puedo cambiar una unidad cn menos del 50% (creo q era, sino, corregidme) x otra unidad q salga desde atras pr enterita...
Izael
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 3503
Localización : mikasa, tol mundo sabe ande esta (bajo ese puente de ahi....)

MensajeTema: Re: campaña del 40k   Lun Ene 14, 2008 12:13 am

aver, leo la regla oleada del codex tiranido Pag40:

Oleada: ...Toda progenie que tenga esta regla y que sea retirada del campo de batalla podra volver a entrar en juego al principio del proximo turno tiranido. Esta progenie entrere en juego por el borde de la mesa del jugador tiranido y sera identica a su predecesora (numero, perfil de atributos, armamento, etc.). Se obtienen puntos de victoria tanto por la progenie original como pro las que la reemplacen.

Basicamente, la unidad debe haber sido retirada del campo (ha unido o a sido anikilada) asike kreo ke con matar la unidad una vez, ya cuenta como baja para el recuento de la campaña, no?

SI AL DAÑO VIL

Legendary 4ever

Cuando soy bueno soy MUY bueno... pero cuando soy malo... soy mejor
Mistery.Souldark
Lord Oscuridad
Lord Oscuridad

Cantidad de envíos : 2791

MensajeTema: Re: campaña del 40k   Lun Ene 14, 2008 1:27 am

Exacto.

Ahora bien experiencia:

Veteranos (sobrevive a tres batallas): Obtienen un +1 (o -1) en sus tiradas para evitar huir, los veteranos son soldados curtidos en el combate con lo cual es más dificil que huyan.

Héroes de guerra (ser ya veteranos y después destruir min 8 unid en combate): Su equipo es mejor que el resto, tienes +X ptos GRATIS al armamento de esa unidad. Además pueden incluir a un segundo suboficial (Vease como suboficial a un lider de esquadra).

Supervivientes (la unidad ha sobrevivido con +50% como min a 8 batallas): El aura que les rodea anima a las tropas, se podrá usar su liderazgo como si de oficiales se tratasen.

Frenesí sangriento (la unidad a destruido min 5 unidades en C/C): Esta es una habilidad aplicable a LA MINIATURA (es decir si un regimiento de 10 gana esto pero mueren 5, solo 5 la siguen teniendo los nuevos reclutas no) + 1 en cuerpo a cuerpo.

Disparadores de élite: (ídem) + 1 al disparo.

Guardianes del lugar: (la unidad ha defendido el lugar como mínimo en 2 ocasiones) Se desplegarán como si fueran exploradores, al defender una zona la llegas a conocer mejor que tu propía casa, esta gente tiene tales conocimientos que se mueven como si exploradore se tratasen (NO APLICABLES A VEHICULOS PESADOS y MINIATURAS GRANDES (tipo Dreaghnaut)).

Coraza resistente: (Sólo vehículos, resistir 5 batallas en las cuales SE HA ENTABLADO COMBATE) Ventaja acumulable, +1 a la coraza.

Leyenda Negra: (la unidad ha matado a un general o mínimo a 8 unidades del enemigo) Empezaís a dar MIEDO. (NOTA: Solo dareis miedo al ejército al que hayaís matado las unidades, por ejemplo si matas 8 uni de la Guardia Imperial ellos tendrán el miedo, a los tiránidos se las suda).

DESVENTAJAS:

Ratas de alcantarilla: (Huir en mas de 3 batallas): La gente piensa que apestais y que correis demasiado rápido, un oficial nunca se unirá al regimiento y además correis con +1d6 al huir.

Gafes: (4 batallas perdidas en las que se encontraba esta unidad): Poneís nerviosos a los nuevos reclutas, veteranos de otras unidades dicen que traeís mal agüero y los oficiales os repudian. Nunca un oficial se une a esta unidad (aunque posea alguna ventaja de las de arriba), además nadie usará vuestro liderazgo (nadie quiere a los perdedores).

Además usaremos una tabla de herida para los héroes. (Como x ejemplo la de las campañillas del Caos).

No sé que os parece tios, mas no m lo puedo currar, creo XDD
http://www.rockupo.blogspot.com
Izael
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: campaña del 40k   Lun Ene 14, 2008 1:55 am

ok: ke pasa si la unidad tiene coraje (es inmune a acobardamiento y desmoralizacion), no puede tener ekipo (o ya tiene lo maximo) carece de sarjento y ya poseen la habilidad ke se describe en "supervivientes"?

osease: ke pasa si me meto guardianes espectrales eldar?? porke si, obviamente me los voy a meter XDD pero trankilos, no es la unica unidad del juego ke posee ya algunas o todas las cualidades ke se an descrito...

SI AL DAÑO VIL

Legendary 4ever

Izael
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: campaña del 40k   Lun Ene 14, 2008 2:24 am

como veo ke esto va pa rato, voy a poner lo ke tengo de las tropas de elite de warhammer. Es largo, muy largo, asike intentare resumir partes estupidas y sinsentido e ir al grano. Cualkier comentario mio lo pondre entre korxetes, pa diferenciarlo

weno, ahi va:

TROPAS DE ELITE Y PERSONAJES VETERANOS

"...Una vez por batalla, cada unidad de elite puede repetir una tirada con los dados. En caso de que no se trate de un chequeo de liderazgo, la unidad deberá repetir la tirada de TODOS los dados (no solo los que resultaron en fallos) y aceptar los resultados de la segunda tirada.

Por ejemplo, una unidad de 6 ..... de elite tira para impactar y obtiene los siguientes resultados: 1, 1, 2, 2, 2 y 6. Ha impactado sólo una vez (bastante mediocre para una unidad tan poderosa). El jugador decide usar su condición de tropa de elite y repite la tirada, obteniendo los siguientes resultados: 2, 3, 4, 4, 5 Y 6. ha conseguido 5 impactos... ¡mucho mejor! El jugador se arriesga a que los resultados de la segunda tirada sean peores que los de la primera, por lo que ésta hablidad debe emplearse con cautela.

Si los jugadores no deciden lo contrario antes del inicio de la batalla, la condicion de tropa de elite podrá utilizarse cuando se juege contra cualquier adversario del propio grupo de juego, sin importar si la tropa adquirio su condicion de tropa de elite luchando contra ese jugador o contra otro. [aki supongo ke se refiere a ke podemos decidir si las tropas de elite son contra un tipo de raza (el ke le dio la exp) o contra todas]

PÉRDIDA DE LA CONDICION DE TROPAS DE ELITE

Cuando una unidad consigue la condicion de tropa de elite, mantendra tal estado en todas las batallas libradas contra otros jugadores hasta que la unidad resulte desmoralizada en combate o sea aniquilada, casos en lso que se considerara de nuevo automaticamente una unidad normal...

MEJORA DE LA CONDICION DE TROPAS DE ELITE

Una unidad de elite puede capturar mas estandartes y mejorar aun mas [aki podeis poner vosotros un sistema de puntos de exp]. Esto permitira a la unidad repetir una tirada mas una vez por batalla. Sin embargo, el numero maximo de tiradas que la unidad podra repetir es 3, algo que solo conseguiran las tropas de elite mas legendarias.

No podrá repetrse ninguna tirada ya repetida una vez, ycada tirada tan solo podra repetirse una vez. El jugador debera aceptar los resultados de la segunda tirada.
[Aki se pone un tope de nivel para las unidades de elite, pero si los organizadores lo veis conveniente, puede kitarse ese tope]

BAJAS EN LAS TROPAS DE ELITE

Una unidad sde elite puede sufrir bajas, pero esto no afectara a su condicion de tropa de elite a menos que resulte Desmoralizada en combate cuerpo a cuerpo o aniquilada.

Una unidad de elite no podrá organizarse con un tamaño superior al que tenía cuando se convirtio en una unidad de elite. Por ejemplo, una unidad de 20 ..... pasa a ser de elite al capturar un estandarte [sube un nivel] y 6 miembros de la undad sobreviven a la batalla. En la proxima batalla, el jugador podra organizar una unidad de 20 ..... de elite, o una unidad mas pequeña de elite, pero la unidad nunca podra tener mas de 20 miniaturas y considerarse de elite. Si se organiza una unidad de 10 ..... y estos mejoran aun mas su condicion de tropas de elite, éste incremento sera aplicable a los 20 ..... iniciales (el numero maximo de efectivos del regimiento de elite esta establecido en 20)"

SI AL DAÑO VIL

Legendary 4ever

Izael
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: campaña del 40k   Lun Ene 14, 2008 3:08 am

"PERSONAJES VETERANOS

De la misma forma que un ejercito tiene sus regimientos de tropas de elite, los personajes tambien pueden adquirir renombre ante sus tropas y distinguirse por cualidades heroicas, obteniendo las bonificaciones descritas a continuacion.

Un personaje adquirira automaticamente una nueva modificacion cada vez que lleve a cabo una hazaña heroica. Las siguientes acciones se consideran hazañas heroicas:
1 El personaje se encuentra en el interior de una unidad mientras esta captura un
estandarte enemigo.
2 El personaje mata al Portaestandarte de Batalla enemigo en combate cuerpo a cuerpo.
3 El personaje mata a otro personaje de, al menos, el mismo nivel en un desafio (o sea,
Paladin, Heroe, Comandante,etc.).

[Todo esto es sustituible por reglas de la casa, mas ke na porke en el 40k no hay desafios, no hay estandartes ni portaestandarte de batalla]

Si un personaje lleva a cabo mas de una hazaña heroica, el personaje obtendra nuevas bonificaciones, tal y como se describe a continuacion. [lo resumo, ke me toy cansando]

Nº HAZAÑAS / BONIFICACION
1 - Temible: Puede repetir tiradas. Por cada hazaña adicional que lleve a
cabo, el personaje podra repetir una tirada mas, hasta un maximo de
tres veces, al igual ke las tropas de elite.
2 - Lider: El personaje puede sumar +1 a su atributo de Liderazgo en un
chequeo por batalla. El jugador debe declarar que esta empleando
esta bonificacion antes de tirar los dados.
3 - Ferocidad: El personaje puede sumar +1 a su atributo de Ataques
una vez por batalla. El personaje debe declarar que esta empleando
4 - Fuerte: El personaje puede sumar +1 a su atributo de Fuerza una
vez por batalla.El personaje debe declarar que esta empleando
5 - Robusto: El personaje puede sumar +1 a su atributo de Resistencia
una vez por batalla. El personaje debe declarar que esta empleando
esta bonificacion antes de que el adversario tire los dados para
determinar heridas causadas.

Por ejemplo, un personaje que haya llevado a cabo 5 hazañas heroicas podra repetir tiradas 3 veces por batalla, y podra añadir +1 a su Liderazgo, +1 a sus Ataques, +1 a su fuerza y +1 a su resistencia, todo ello una vez por batalla.

BAJAS DE PERSONAJES VETERANOS

...
Si un paladin muere, debera considerarse que otro guerrero del regimiento ha ocupado su lugar. Por lo tanto, los paladines conservaran la condicion de elite de su regimiento, pero perderan cualquier otra habilidad de Veterano que hubiera adquirido el Paladin muerto.

GENERALES VICTORIOSOS

[Esta regla la acabo de descubrir aki, la pongo mas ke na por si a alguno le interesa, pero ke sepais ke va totalmente aparte de las reglas de elite y veteranos]

Cuando un jugador gana una batalla debera efectuarse una tirada de 1d6 y consultar la siguiente tabla. Esta tabla indica la bonificacion que podrá aplicarse la proxima vez que el ejercito libre una batalla. Este modificador podrá aplicarse en la siguiente batalla librada contra cualquier miembro del grupo de juego. [De nuevo, intentare resumir lo ke viene en la tabla]

1D6 / RESULTADO

1 - Comandante Carismatico: En la siguiente batalla, todas las unidades
situadas a 30 centimetros o menos del general podran añadir un +1 al
resultado del combate. Este modificador se sigue aplicando asta que una
unidad a 30 cm del general pierda un combate. La cnfianza en el general se
debilita, y el bonificador deja de aplicarse.
2 - Buen Liderazgo: En la siguiente batalla, el jugador podrá repetir un unico
chequeo de liderazgo no superado. No se puede repetir tiradas ya
repetidas.
3 - General aguerrido: En la siguiente batalla, el general puede sumar +1 a sus
tiradas para impactar en cuerpo a cuerpo. Se aplica asta ke el general
resulte herido o se vea obligado a huir.
4 - Estandarte glorioso: En la siguiente batalla, el estandarte de batalla tiene
+2d6cm de radio de accion. La tirada se hace al principio de la batalla.
[Como en el 40k no hay estandarte, este bono podria aplicarse al radio de
accion de liderazgo del cuartel general o la criatura sinaptica del cuartel
general tiranido]
5 - General excepcional: Una vez durante la batalla, una unidad a 30cm o
menos delgeneral podra superar automaticamente un chequeo de
Liderazgo. Se debeusar esta habilidad antes de tirar el chequeo.
6 - Tropas Victoriosas: Una vez durante la batalla, el jugador podra añadir +1
a la puntuacion en un combate cuerpo a cuerpo. Debe declararse antes de
resolverse el combate.
"
.....

Pos eso es todo... como ya e dixo, lo de "generales victoriosos" es otra regla a parte para campañas de fantasy. Todo esto es practicable, sustituible o modificable, por ejemplo, podeis hacer ke para adquirir el primer nivel de elite (o de pj veterano) haya que adquirir x puntos de exp, segun vuestro esquema de puntos de exp. Yo solo me he limitado a exponer lo mas fiel posible a lo ke pone en el Manual De Batalla de la 5º edicion de Warhammer Fantasy, mas que nada, porke creo ke puede servirnos al pelo en el problema de la exp para nuestra campaña, aunke no por ello tengamos ke tomarlo al pie de la letra.

Cualkier duda sobre estas reglas, podeis aparecer por mi casa trankilamente y revisarlas. Aki ta to.

Saludos: Un servidor

SI AL DAÑO VIL

Legendary 4ever

Ioamnem
Lord Oscuridad
Lord Oscuridad

MensajeTema: Re: campaña del 40k   Lun Ene 14, 2008 3:06 pm

Javi, xq no aces tu la campaña???iyo, TODO lo q e puesto tu lo as debatido, tio, TODO, yo puse la 1ª tabla de recompensas x experiencia sabiendo q eran muy berracas, después modifique su puntuacion xa q sea mas dificil cogerlas...en mi opinion, una unidad básica q aya luxado en un monton de batallas y aya partio la pana, pos será mejo q una unidad de élite "novata". Con la experiencia e puesto lo q m a parecido mejo, xo aced lo q os de la gana, si al final sois vosotros los q la vais a calcula y a mejorarlas...
Izael
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: campaña del 40k   Lun Ene 14, 2008 3:08 pm

O.o

no comment

SI AL DAÑO VIL

Legendary 4ever

Kantrael
Lord Oscuridad
Lord Oscuridad

Cantidad de envíos : 2450

MensajeTema: Re: campaña del 40k   Lun Ene 14, 2008 9:52 pm

iyo, me voy de la partida.... algo se puede matar de tu ejercito javi???? lol!

juande, no te pongas asi home, es cierto q si yo hiciera la campaña y estuviera javi dando tanta caña me molestaría un pokillo, no digo q no, pero ten en cuenta q lleva jugando al 40K desde hace mil, y se sabe todo del 40k mas o menos, además, la campaña q estais haciendo es totalmente artesanal, y no habeis jugado nunca al 40k (salvo falete q me ayudó en la tienda contra los tiránidos lol! ) no te desanimes tio, q te apoyamos!!
Mistery.Souldark
Lord Oscuridad
Lord Oscuridad

MensajeTema: Re: campaña del 40k   Lun Ene 14, 2008 10:04 pm

La verdad q cuando hice la tabla no pense q ninguna unidad fuera an berraca.
Como veais, la cosa es ase una campaña q se disfrute.
Kantrael
Lord Oscuridad
Lord Oscuridad

MensajeTema: Re: campaña del 40k   Mar Ene 15, 2008 11:33 am

las cosas del warhammer, es lo q tiene.... todavía no has visto apocalipsis cyclops
Ioamnem
Lord Oscuridad
Lord Oscuridad

MensajeTema: Re: campaña del 40k   Mar Ene 15, 2008 4:05 pm

Iyo Javi, siento aberme puesto como m e puesto, xo tio, la campaña la estoy haciendo yo, sacandomela de la manga e intetando mejorarla en lo posible, siguiendo mis ideas. Se q antes m e pasao, xo esq lo de la experiencia no m a gustao tu rotundo no. A mi me gustaria poner esas recompensas xq en ningun juego las e visto así y siempre me hubiera gustadio verlas, y creo(al menos creia) q esta era mi oportunidad. Ade+, esty cansado de libros...no qiero sacar nada mas q lo mas imprescindible, qiero hacerlo a mano, como casi todo lo demás(vease los ejemplos de las batallas navales, la población civil...). Desde luego quiero hacer esta camapaña, y quiero dirigirla(solo diriguirla, no hacer de juez de las batallas, q son cosas diferentes), x eso las cosas más prácticas prefiero q las decidais ustedes.

Atentamente, DIOS.

Pd: yo tb e exao una partida de 40K!!!!XDDD
Izael
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: campaña del 40k   Mar Ene 15, 2008 5:02 pm

OK, tio, yo solo pretendo ayudar, mas ke na porke yo me conozco las reglas de Wh40k y se cuando estais aciendo algo inadecuado al sistema de juego (como por ejemplo lo ke puso falete, ke, los iento si sono petulante, pero eske esas reglas que pusiste ya existen) e intento amenizaros el trabajo. Perdonarme por haber estao dando caña, pero eske si no planteaba las dudas y problemas ke he planteado, habrian salido en mitad de la campaña, y eso creo yoke habria sido peor (mas vale prevenir...)

Simplemente, el aumento de atributos es una diferencia MUY grande, debido a ke combias totalmente la naturaleza de las criaturas (por ejemplo, un guadia imperial con +1R no es un guardia imperial: es un orco. Un Marine con +1H no es un marine: es un necron, un tau con +1Ha no es un tau: es un eldar) y no se, me parece un sistema que no concuerda. En el fantasy, el general tiene mas fuerza, mas resistencia, mas de todo ke el resto de tropas del ejercito, pero en el 40k no es asi (o el aumento es minimo, en plan +1Ha y al Ld y a nada mas), porke en este juego los atributos son tan importantes que una pequeña variacion puede hacer trastabillar todo el sistema del ejercito.

por eso, cuando vi ke ya existia un sistema de "otorgar experiencia" a unidades de campaña, pues pense que podriamso usarlas, ya ke el principal obstaculo que tenemos aora es ese. Pero que oye, ke lo ke tu as dixo, eres tu kien la organiza!! yo solo propongo!! puedes usarla o no!! a mi me parecio un buen metodo porke simplemente juega con la buena o mala suerte de las unidades, y de ese modo, aunke una unidad experta pueda ser letal, tampoko puedes basar tu ejercito en esa unidad.

weno tio, no problem y perdona por ponerme pesao ^^

saludos

SI AL DAÑO VIL

Legendary 4ever

Mistery.Souldark
Lord Oscuridad
Lord Oscuridad

MensajeTema: Re: campaña del 40k   Mar Ene 15, 2008 6:25 pm

Yo habia pensao en lo de otorgar exp (fijate q las unidades q propuse son mas o menos asi, a medida q sigue la campaña se gana mas) pero no sabia q las recompensas ya existian
Ioamnem
Lord Oscuridad
Lord Oscuridad

MensajeTema: Re: campaña del 40k   Mar Ene 15, 2008 7:44 pm

X certo, se agracede la opinion y el relleno de las zonas oscuras de la campaña(algunas aclaraciones). Lo q n m termino de gustar fue la negativa rotunda.
Wenos señoras, pos ay q tomar una decision muy trascendental; usamos el metodo de experiencia del reglamento(el kual no m pieso ni leer, ya q de eso os encargareis ustedes) o usamos el q m e inventado q puede variar vuestro método de juego(q x supuesto tb sereis ustedes los encargados de aplicarla).
Señores, sois 4 jugadores, votad y lo q salga elegido, pos eso será. En caso de empate, entre rafa y yo pues aremos el último voto.
Izael
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: campaña del 40k   Miér Ene 16, 2008 3:52 pm

weno... pues creo ke mi opinion ya estaba dada desde el principio... por lo demas...

me encanta como la gente se moja el culo opinando

SI AL DAÑO VIL

Legendary 4ever

Ioamnem
Lord Oscuridad
Lord Oscuridad

MensajeTema: Re: campaña del 40k   Miér Ene 16, 2008 6:41 pm

sip, es la lexe...xo weno, todo el mundo q no aya opinao antes del lunes, q se qede sin opinar...
Kantrael
Lord Oscuridad
Lord Oscuridad

MensajeTema: Re: campaña del 40k   Miér Ene 16, 2008 9:10 pm

hummm, no se tios, el sistema q proponeis mola y lo estais haciendo bien, lo q pasa esq creo q el sistema tradicional es menos lioso.... propongo el sistema de campaña del 40k original... creo q es menos comedura de coco para todos.... ya se le pondrá un trasfondo decente...
Quinlan-vos
Lord Oscuridad
Lord Oscuridad

MensajeTema: Re: campaña del 40k   Miér Ene 16, 2008 9:43 pm

Haber no me toqueis la polla con "me encanta como la gente se moja el culo opinando" por que puede ser (es una vana suposicion) que la gente este estudiando no? q es lo que se suele hacer en epocas de examenes... asi que no digas que la gente no se moja porque con los examenes de la universidad yo al menos no tengo tiempo para mojarme.

A mi me da igual, porque al igual que tu, Juande, no me se el metodo de experiencia del WH 40k, pero supongo ay vendra mas claro y mejor.
Mistery.Souldark
Lord Oscuridad
Lord Oscuridad

MensajeTema: Re: campaña del 40k   Miér Ene 16, 2008 11:17 pm

Falta cristian no?
Ioamnem
Lord Oscuridad
Lord Oscuridad

MensajeTema: Re: campaña del 40k   Jue Ene 17, 2008 10:34 am

si, falta cristian, xo javi y jose an apoyado el metodo del 40k, ramon creo q tb(ramon, solo estamos decodiendo el metodo de koge experiencia, solo eso). Asiq esta decidido, leeros komo se ace y ya está eso arreglao. jose, yo tb estudio, xo eso no qita q en el tiempo d descanso dedique 5 minutos a postear en e foro...
Izael
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: campaña del 40k   Jue Ene 17, 2008 1:10 pm

Una cosa, no os confeis: el metodo ke e puesto es de FANTASY, y para cojer exp se rekiere los estandartes de las unidades, kosa ke no existe en el 40k xD lo digo porke eso lo podeis mirar los organizadores para ponerle un sistema de puntos de exp (y asi, juande, puedes trgarle ese puntito casero Wink)

SI AL DAÑO VIL

Legendary 4ever

Kantrael
Lord Oscuridad
Lord Oscuridad

MensajeTema: Re: campaña del 40k   Jue Ene 17, 2008 6:20 pm

la guardia imperial si tiene estandarte.... no es por nada...

los demás no lo teneis????

q mierda de ejércitos jajajajaja
Quinlan-vos
Lord Oscuridad
Lord Oscuridad

MensajeTema: Re: campaña del 40k   Jue Ene 17, 2008 7:24 pm

A ver Ramon, la figurita de plomo esa tan fea no; Si en tu codex tienes reglas para tu estandarte ok (aunq lo dudo mucho) pero en el 40k no hay un "+1 por estandarte", mas q nada xq no hay estandartes XD

jocolor
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: campaña del 40k   

campaña del 40k
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente